lunes, 10 de agosto de 2015

RESPUESTA A LA AMENAZA DE RTA


En atención al comunicado del empresa de fecha 10 de agosto de 2015 en el que señala que “la titularidad del derecho de huelga se halla exclusivamente en cabeza de las asociaciones sindicales reconocidas con personería gremial”, la Comisión Gremial Interna responde que rechaza por falsas e improcedentes dichas expresiones porque no es cierto que solo las organizaciones con personaría gremial se encuentran legitimadas para llevar adelante medidas de acción directa en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.
La interpretación de la empresa es contraria a lo establecido en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y a los convenios y tratados internacionales, en especial dicha interpretación viola lo dispuesto en el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.
Asimismo, las medidas dispuestas fueron resueltas en forma legal y legítima por la representación sindical y por el mandato de los trabajadores reunidos en Asamblea.
Lamentamos que la empresa en lugar de resolver los requerimientos de la parte sindical, busque amedrentar y violar el derecho a la huelga consagrado constitucionalmente.


Gerardo Mazzochi -Fernando Pedernera - Carlos Saglul
Comisión Gremial Interna de Prensa en RNBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario